Gestión de la salud medioambiental

Mapa con puntos de datos rojos y azules que muestran las infestaciones de mosquitos y un inspector con una muestra de agua extraída de un río.

Un enfoque geográfico de la gestión de la salud pública medioambiental mejora la eficacia operativa, el cumplimiento y seguimiento de la normativa, la previsión de peligros y los esfuerzos de justicia medioambiental para mantener la seguridad de las comunidades locales.

Optimizar la gestión de la salud con SIG

El mundo es un complejo ecosistema de seres humanos y sus entornos. Utilice los SIG para supervisar los riesgos derivados de sustancias químicas mortales, aire, agua y suelo contaminados y enfermedades.

Automatizar la supervisión para fundamentar las decisiones

Las soluciones de los SIG dotan a las organizaciones de un sistema de control automatizado en tiempo real para gestionar datos y respaldar decisiones críticas.

La tecnología basada en la ubicación integra feeds de datos en directo, permite la recogida móvil de datos y ofrece análisis espaciales para una gestión eficaz de la salud medioambiental.

Cuadro de mando de servicios medioambientales que muestra las peticiones de servicio

Mejorar la eficacia y agilizar los flujos de trabajo

El SIG ofrece un polo de información centralizado para compartir soluciones de salud medioambiental que respalda las investigaciones, las inspecciones y la movilización de una fuerza de trabajo informada.

Las organizaciones de salud medioambiental pueden utilizar el SIG para integrar sistemas de datos, establecer prioridades en los flujos de trabajo y mejorar el rendimiento y la transparencia.

Cuadro de mando con estadísticas y gráficos sobre la calidad del aire

Sobrepasar el cumplimiento básico de la normativa

El SIG adapta la normativa a las estrategias organizativas para promover una respuesta rápida y una asignación eficaz de los recursos. Con una tecnología personalizable, las organizaciones pueden adaptarse rápidamente a las nuevas normativas de salud medioambiental y garantizar unas interrupciones mínimas en medio del cambio.

Mapa azul, con las zonas seleccionadas sombreadas en amarillo

Promover la justicia medioambiental

El SIG permite a las organizaciones identificar a las comunidades que sufren resultados sanitarios adversos. El SIG incorpora datos sobre los determinantes sociales de la salud, analizan la asignación de recursos y ofrecen información sobre cómo afecta la crisis climática a las comunidades.

La representación cartográfica y el análisis espacial revelan impactos medioambientales negativos desproporcionados y ayudan a desarrollar soluciones de salud para un cambio equitativo y sostenible.

Mapa de Estados Unidos que muestra los datos en cuadrados de color azul y marrón

ARCNEWS

La FDA utiliza los SIG para el estudio de los factores de riesgo de los alimentos al por menor

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) utiliza los SIG para desarrollar intervenciones específicas que reduzcan los factores de riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Leer el artículo

Productos para la gestión de la salud medioambiental

Anterior
Siguiente

Descubre como Esri MX puede ayudar a tu organización